martes, 9 de septiembre de 2008

Grabado

 

                                                            Grabado

 

Trabajo realizado sobre una superficie de madera o metal, llamada plancha, por medio de instrumentos cortantes, punzantes o de ácidos que atacan la superficie metálica.

El resultado es la estampa, soporte generalmente de papel al que se ha trasladado la imagen por medio de la tinta, al poner en contacto la hoja con la plancha grabada entintada y ejercer presión con un tórculo o una prensa vertical.

En esta área de las artes visuales, busco de alguna forma integrar  o darle seguimiento a las inquietudes que tengo tanto en pintura, dibujo y ahora grabado, me llama mucho la atención todas las cualidades del grabado, ya que tienes infinidad de alternativas para llegar a lo que uno quiere. En cuanto a lo que yo busco, creo que el huecograbado en especifico me beneficiaria en los resultados, aunque estoy abierto a cualquier tipo de experimentación.

No hay comentarios: