martes, 9 de septiembre de 2008


Pintura

 

La pintura a lo largo de la historia ha sido un medio visual reflexivo para la humanidad. La expresión de ideas, pensamientos y sentimientos en el papel, madera, paredes, bastidor etc. Para esto el pintor necesita una habilidad y sensibilidad además una situación en que se base, es decir, un conflicto, problema, o situación en la que este se encuentre.

La pintura puede ser expresada sobre una gran variedad de superficies. Estas pueden tener características distintas, como lo son la textura y absorción. También la superficie está íntimamente vinculada al acabado y naturaleza expresiva, por ejemplo: No es  igual  pintar una acuarela sobre una superficie de papel liso que sobre un papel rugoso, también no es igual pintar al óleo sobre lienzo que al fresco sobre un muro ya que el primero es un medio pastoso y de avance oleaginoso y el segundo e s seco y translúcido. Ahora bien, los medios también tienen resultados diferenciables de acuerdo a la superficie y de acuerdo a los agregados.

La pintura me ha ayudado a sensibilizar mi percepción dentro del contexto histórico social en el que estoy situado, en ese sentido tengo un gran interés por las personas y todo lo que acontece en estos momentos,de cierta forma su estado animico y caracteristicas fisicas, en general todo tipo de expresión que puedan reflejar,estas son mas evidentes bajo ciertas situaciones en ese sentido  logro captar  desde su fragilidad hasta el lado mas salvaje que todos llevamos dentro, pero que de alguna forma están reprimidos. Basándome en el genero del desnudo y retrato es que puedo captar lo que me interes, con la ayuda de  acercamientos, escorzos  y algunas cargas materias enfatizo to do lo mencionado dichos elementos me ayudan en mi proceso creativo y lo vuelven mas fuerte 

.

  

  


No hay comentarios: